EndoterapiaEU

Que es la endoterapia

La endoterapia vegetal, popularmente conocida como endoterapia, es un método terapéutico alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado que permite tratar plagas tanto para la prevención como para la erradicación además de diversas enfermedades criptogámicas.

Solicítenos presupuesto gratis para realizar un trabajo de endoterapia por WhatsApp, teléfono o rellenando un formulario sin compromiso.

El Tratamiento de inyección directa es una manera rápida y eficaz para tratar plagas, enfermedades así como carencias nutricionales”

PASOS EN EL TRATAMIENTO DE ENDOTERAPIA

Este método, que se empezó a desarrollar en Estados Unidos en la década de los 90, consiste en inyectar en el tronco a través de una especie de inyección, concretamente en el sistema vascular de la planta o árbol, un producto fitosanitario y/o complejos nutricionales. El producto es transportado por el xilema a toda la planta (principalmente palmeras) o árbol llegando a todos los tejidos vivos, asegurándonos una distribución homogénea del mismo. 

Previamente a llevar a cabo el tratamiento de endoterapia arbórea nuestros expertos determinan el estado fisiológico del árbol o palmera y se analiza la previsión meteorológica, ya que la aplicación del producto es mejor realizarla en momentos de luz y temperaturas medias -altas, siendo la primavera y el otoño las estaciones idóneas para realizar este tratamiento. Aunque también permite realizar el tratamiento con lluvia y viento.

Los pasos a seguir para conseguir un tratamiento altamente eficaz son cuatro:

  1. Perforación del tronco del árbol. 
  2. Colocación de un catéter que permita la entrada del producto.
  3. Ajustarlo.
  4. Inyectar el producto específico, según sea el objetivo del tratamiento.Según sea la finalidad del tratamiento, los productos para endoterapia que se aplican varían ya que estos van desde nutrientes, insecticidas o fungicidas… 

El volumen de producto así como la presión a ejercer son dos características muy importantes en endoterapia. Asimismo cada especie arbórea puede presentar diferente permeabilidad ante el producto, ya que existen especies más porosas que otras, es por ello, que siempre debemos dejarlo en manos de profesionales del sector.

Nuestro personal trata cada especie arbórea de manera única, ya que, cada una de ellas tiene unas características concretas que se han de tener en cuenta al realizar el tratamiento de endoterapia.

VENTAJAS DE LA ENDOTERAPIA

Como hemos mencionado anteriormente, principalmente esta técnica consiste en inyectar un producto químico en el sistema vascular de la planta, por lo que es altamente eficaz para erradicar todo tipo de plagas. Comparándolo con otros métodos contra plagas observamos que las ventajas son muchas: focaliza el problema por lo que no se realiza un reparto indiscriminado del producto; comparándolo con los tratamientos aéreos tradicionales en la endoterapia no existe ni nebulización ni atomización por lo que no perjudica el medio ambiente; se puede tratar cualquier especie de árbol incluidos los de gran porte de una manera sencilla; además es un tratamiento inocuo tanto para personas como para animales domésticos, etc..

PLAGAS A TRATAR CON ESTE MÉTODO

Los tratamientos de endoterapia son altamente eficaces contra las principales plagas y enfermedades que podemos encontrar en los árboles o palmeras nuestros jardines, fincas, etc…

Algunas de estas plagas más comunes son:

  • Procesionaria del pino.
  • Picudo rojo.
  • Cochinilla.
  • Pulgón.
  • Galeruca.
  • Pulgón.
  • Psila.
  • Mosca blanca.
  • Minadores.
  • Taladros.
  • Tigre del plátano.
  • Etc…

Es por todo ello, que nuestros profesionales expertos en la técnica de endoterapia tienen amplios conocimientos tanto en fisiología vegetal como en plagas y enfermedades arbóreas, sólo de esta manera podemos garantizar el éxito en nuestro trabajo.​



(29 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando...
Salir de la versión móvil